anibal dal verne. ginecologo obstetricia. Embarazos Alto Riesgo.

open

Noticias
Entrevista Exclusiva a Callejón: `Agradezco el milagro de ser mamá a los 49 años´

Entrevista Exclusiva a Callejón: `Agradezco el milagro de ser mamá a los 49 años´

"Corrí contra el reloj biológico, a pura fe fui una Forrest Gump de la maternidad."

Luego de perder tres embarazos por Trombofilia, María Fernanda Callejón (49) fue mamá por primera vez y presentó a su hija Giovanna en sociedad. ¡Es hermosa! La actriz argentina, que desborda de alegría, fue entrevistada por la Revista CARAS a ocho días del nacimiento de su pequeña, donde contó los detalles de la dulce espera, el parto y la experiencia de la maternidad. Un testimonio de perseverancia, amor y esperanza, que vale la pena conocer y compartir.

Entre lágrimas y mucha emoción, María Fernanda narró su lucha para quedar embarazada debido a la Trombofilia adquirida que padece. Se trata de un trastorno en el sistema de coagulación sanguínea, que provoca la pérdida del bebé en el embarazo, un retardo de crecimiento en el útero, pre-eclampsia o parto prematuro. "Perdí uno a los 18 años, otro en los noventa, y el último en 2011, y en ese fue cuando Claudia Villafañe (ex de Diego Maradona), me presentó al doctor Juan Carlos Mannara, uno de los directores de Procrearte (Institución dedicada a la Medicina Reproductiva), quien me mandó a hacer algunos estudios muy específicos", afirmó la actriz argentina.

Tras realizar con éxito el tratamiento de fertilización asistida, bajo la supervisión del Dr. Mannara, el sueño de ser mamá, junto a su pareja Ricky Diotto, comenzó a hacerse realidad. Al tener un embarazo de riesgo, Callejón decidió recurrir al mejor especialista y confió su tesoro más preciado al Dr. Aníbal Dal Verme. El ginecólogo obstetra la atendió durante todo el embarazo y la asistió durante el parto.

"Por la Trombofilia, Aníbal Dal Verme, mi obstetra, me la quería sacar en la semana 37, y puso como fecha el 25 de agosto. Allá por la semana 36, me agarró una especie de "falso trabajo de parto", con contracciones seguidas y prolongadas. Yo me hacía controles cada semana, por eso estoy inmensamente agradecida a la experiencia del doctor Dal Verme, es un medicazo, porque estas cosas son muy peligrosas y no se logran sin un obstetra que esté tiempo completo. Obvio que él trabajó en conjunto con mi hematóloga Adriana Sarto.

Me dieron un medicamento para que el útero se relaje y las contracciones bajaran, y decidieron adelantarme el parto del 25 al 18 de agosto. El viernes 14 me fui a hacer los últimos controles prequirúrgicos y el monitoreo fetal. Llegamos con Ricky al Instituto del Diagnóstico, que queda a una cuadra del Otamendi y a dos del consultorio de Dal Verme. Al hacer el monitoreo, la doctora me dijo que no le gustaba nada, porque había mucha taquicardia. Con Ricky nos asustamos mucho, y ella llamó a Dal Verme. Entonces mi obstetra vino y nos dijo: `Bueno, papás: bebé sano, mamá sana, todos felices. Así que Fer, la vamos a sacar ahora´", describió Callejón durante la entrevista.

Finalmente llegó el tan ansiado momento del parto. María Fernanda describió el quirófano como "una fiesta". Además del Dr. Dal Verme, estuvieron presentes el Dr. Mannara, la partera Silvina Cadilla, y la instrumentista Gabriela Arias (prima de Diego Torres), quien le empezó a cantar el tema "Alba", compuesto por el cantante a su hija Nina. La actriz argentina recibió anestesia total, y al despertar se encontró con Giovanna, que nació con 2,770 kilos y 47 centímetros, en sus brazos. "No podía creer tenerla, que eso estuviera pasando. No soy miedosa, aprendí a atravesar los temores en mi vida, y como este fue un embarazo día a día, que no sabía cómo se iba a desencadenar, siempre estaba con mucha fe. Giovanna es un ángel, tiene carita de paz. Nos trajo una felicidad inmensa, una luz poderosa, ha venido a llenarnos la vida de bendiciones".

María Fernanda Callejón es ahora una mamá feliz y un verdadero testimonio de perseverancia, amor y esperanza. Al hacerse pública su lucha contra la Trombofilia, logró generar conciencia en muchas mujeres para que se realicen análisis y puedan detectar esta enfermedad a tiempo. "Muchas mujeres me dicen que soy como una bandera, la voz del `Sí, se puede´. Yo fui madre de muchas formas antes de ser la mamá de Giovanna, y siempre fue por causas sociales relacionadas con los niños. Estoy haciendo todo lo posible para ayudar a que haya detección precoz de la Trombofilia, que esté en los análisis de rutina, para que las mamás no perdamos más bebés", afirmó Callejón, quien pudo superar el dolor de la larga espera gracias a la llegada de su angelito.

Fuente:

CATALDO, Fabián. "En la vida gana el que sabe esperar" Exclusivo: Fernanda Callejón y Ricky Diotto presentan a Giovanna, a ocho días de nacer. Revista CARAS, Nº 1755, septiembre 2015.

ir arriba